viernes, 7 de mayo de 2010

ACTIVIDAD FINAL

la principal función del lenguaje es posibilitar la comunicaciòn a través de la expresión oral y escrita, se considera que el lenguaje es un sistema establecido convensionalmente cuyos signos lingüísticos del orden colectivo , entonces la adquisición de este requiere de la transmisión social que se da a través de la comunicaciòn, así es como el niño adquiere de manera natural el uso y la función del lenguaje. Piaget dice que el lenguaje es uno de los diversos aspectos que integran la superestructura de la mente humana. el lenguaje es un instrumento de la capacidad cognositiva y afectiva del individuo, lo que indica que el conocimiento lingüístico que el niño posee de pende de su conocimiento del mundo.
  • El lenguaje debe vincularse siempre que sea posible con la experiencia del niño, es decir que el conocimiento de las palabras nuevas, conceptos y formas linguisticas debe introducirse a partir de la actividad concreta realizada por el niño con el fin de que tenga un significado para el.

el lenguaje no se enseña, se forma a partir de situaciones cotidianas, utiles y significativas la evaluacion es el resultado de las conversaciones espontaneas del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario